TCM incorpora grandes títulos a su extenso archivo de films clásicos

En abril TCM continúa incorporando títulos a su ya extensa librería de films clásicos. Es así como llegan por primera vez a la pantalla de TCM en el mes de abril Infierno en la torre y De repente, el último verano.

El sábado 26 de abril, a las 08:30 p.m., será transmitida Infierno en la torre (The Towering Inferno, 1974). Dirigido a cuatro manos por Irwin Allen y John Guillermin, Este film de acción cuenta con un elenco coral encabezado por Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway y Fred Astaire. Basado en las novelas “The Tower”, de Richard Martin Stern y “The Glass Inferno”, de Thomas N. Scortia y Frank M. Robinson es, probablemente, la mejor de las películas de catástrofe. Ganó tres Premios de la Academia® y fue nominada a cinco más.

Todo se desarrolla la noche en que se inaugura el rascacielos más alto del mundo, en San Francisco. Un desperfecto eléctrico ocasiona un incendio, que pronto se expande a través de los 138 pisos del edificio, dando lugar a una catástrofe colosal. Un grupo de invitados especial ha quedado atrapado en los pisos superiores. El arquitecto que ha levantado el edificio y el jefe de bomberos, convocados de urgencia, intentarán el rescate.

El martes 29 de abril, a las 08:30 p.m., se transmite De repente, el último verano (Suddenly, Last Summer, 1959), producción dirigida por Joseph L. Mankiewicz en la que el doctor Cukrowicz (Montgomery Clift) es un cirujano que realiza lobotomías en un nosocomio de segunda. La institución está necesitada de ayuda financiera; una ayuda que podría llegar como donación de la millonaria y excéntrica Mrs. Venable (Katherine Hepburn). Pero hay una condición: Venable quiere que se le realice una lobotomía a su problemática sobrina Catherine que, según Cukrowicz, no tiene nada malo en su cabeza.

Como otros grandes clásicos de los 50s, esta película está basada en una obra de teatro de Tennessee Williams (autor de “Un Tranvía Llamado Deseo”). Williams, como es común en sus obras, desafía la sensibilidad y la censura de la década del ´50 con perversas temáticas sexuales, en este caso envolviendo homosexualidad y canibalismo. Dirigida por Joseph Mankiewickz, quien siempre demostró una gran habilidad para imprimir ritmo a guiones en los que prima el diálogo (La Malvada, La Condesa Descalza), y se destaca también por una una soberbia actuación de Montgomery Clift.

Fuente: DLB Group

Comentarios