10 de abril de 2008

“Solo los Mejores”, 1ra. Muestra Internacional de Vinos Premium

Contando con el aval y la exitosa experiencia de El Vino Toma Caracas que lleva cuatro ediciones consecutivas, la empresa, Mancha de Vino Producciones C. A., bajo el cuidado y conducción del catador y periodista especializado en el tema Vladimir Viloria, ha organizado la 1ra. Muestra Internacional de Vinos Premiun, a efectuarse el 10 mayo de 2008 en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

“Solo los Mejores” se concibe como un encuentro entre importadores y distribuidores de vino que hacen vida comercial en Venezuela y el mejor público con el fin de exponer y degustar lo mejor de la oferta de vinos presentes en Venezuela. El objetivo último es acercar, enaltecer y consolidar el consumo moderado de vino, sin perder de vista su estrecha relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.

El sábado 10 de mayo la exposición prevé la presencia de todos los distribuidores que hacen posible vinos de Argentina, Uruguay, Australia, Chile, Venezuela, España, Francia y Portugal, en el mercado nacional.

Cada expositor participante contará con mesas de degustación, visiblemente identificadas. La exposición será atendida por un equipo especializado de apoyo responsable del suministro de hielo, agua y limpieza, así como de cualquier requerimiento por parte del expositor.

De 3:00 p.m. hasta las 10 p.m., el público tendrá acceso al evento previa cancelación en taquilla de una cuponera con 5 tickets para degustaciones cuyo valor será de 150 Bs. F. por persona. Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, la cual estará identificada con los logos del evento.

Durante el evento, los restaurantes y locales del Hotel Tamanaco Intercontinental, estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantes, todo esto con el fin de estimular el consumo de vino.

Programación de Catas

Catas temáticas estarán a la disposición del público. Una sala de cata, independiente y exclusivamente acondicionada, será habilitada para tal fin.

Gastronomía

En el marco de “Solo los Mejores”, el Hotel Tamanaco Intercontinental tiene preparado dos eventos gastronómicos.

Desde el 3 de mayo hasta el 11 de mayo en el Restaurante La Cabaña, la comida argentina será protagonista. Bajo el auspicio de Casa Oliveira, viene el chef Facundo Belardinelli, de la reputada Posada Salentein, situada en Finca La Pampa, dentro del predio de Bodegas Salentein, en el departamento de Tunuyán a unos 100 Km. de la ciudad de Mendoza. Local que se ha destacado por el uso de los productos regionales y vegetales frescos de estación, así como de una selección de las mejores carnes vacunas, porcinas, ovinas y caprinas de la Argentina. Para la ocasión se ha concebido un menú con toque gourmet que contará con el maridaje de los vinos de Bodegas Salentein.


Por otra parte, en Le Gourmet, el conocido chef Tomás Fernández elaborará una cena especial. Se trata de un menú degustación con 7 platos, acompañados cada uno por media copa de vinos premium de bodegas diversas. La capacidad máxima.es para 50 cubiertos Se recomienda reservar por los números telefónicos: 9097222 9097221.

Fuente: Ángela Oráa


Publicar un comentario