Ricardo Montaner producirá documental sobre la condición de la niñez en Latinoamérica



Durante una conferencia de prensa que tenía entre sus propósitos hablar sobre su presentación este sábado, 3 de mayo en Altos de Chavón, República Dominicana, Ricardo Montaner anunció la producción de una película en la que se reflejará el estado de la niñez en América Latina. Este es el nuevo paso de La Ventana de los Cielos, dentro de un marco de cooperación entre UNICEF y Montaner.

El cantante será la cara de un equipo documentalista que ya ha comenzado su fase de preproducción de lo que se considera un proyecto ambicioso. En este filme se mostrarán los aciertos y fundamentalmente las deudas, que en materia de derechos de la niñez persisten en los distintos países del continente.

La iniciativa no solo será un retrato de las desigualdades que sufren los niños y niñas de América Latina, sino que pretende convertirse en una convocatoria para quienes quieran involucrarse y participar de un cambio necesario y vital.

“Sin igualdad de oportunidades, difícilmente el futuro sea algo de lo que podamos sentirnos orgullosos”, expresó Montaner. “Sin Estados preocupados seriamente en garantizar las condiciones de educación, alimentación, salud y convivencia; los niños y niñas de la región, serán solo cifras, de una realidad cada vez más violenta e injusta”.

El trabajo de cooperación que viene desarrollando Ricardo Montaner y UNICEF, ha estado inspirado desde su inicio, en el compromiso permanente del artista con los problemas de la infancia en América Latina.

La película, pretende denunciar y provocar un acto de movilización capaz de generar una conciencia sobre los cambios que hacen falta. Constituye además, una de las prioridades de la alianza entre UNICEF y la Fundación La ventana de los Cielos, creada por el propio Montaner, que viene realizando una labor profunda en varios puntos del continente a favor de los derechos de los niños y niñas más postergados.

La película, tiene el titulo provisional de “Los Hijos del Sol”. Un equipo de avanzada ha visitado ya áreas críticas en Nicaragua, Argentina, Colombia y Venezuela entre otros países del continente y se han recogido los primeros testimonios que formarán parte del largometraje. También se comenzaron a establecer los primeros encuentros con diferentes organizaciones sociales locales, así como con las máximas autoridades gubernamentales en cada país.

Entre los meses de mayo y agosto Montaner dedicará su tiempo y prioridad a este proyecto de envergadura. En este sentido, comenzará lo que se ha denominado: “gira social por América Latina” que lo tendrá visitando los escenarios más desprotegidos de la región.

Se espera que la película se estrene a comienzos del año próximo. La banda sonora promete ser un verdadero éxito ya que contará con el gran talento y la destreza musical del propio Montaner.


Todos los productos derivados de este testimonio (DVD, CD, etc.), serán recursos destinados a sostener los distintos programas sociales que realizan La Ventana de los Cielos y organizaciones como UNICEF.

Fuente: EMI Music
Foto: UNICEF


Comentarios