Pabellón Sin Baranda bautiza en concierto su disco Atrinca



Pabellón Sin Baranda, una de las agrupaciones más innovadoras, versátiles y vanguardistas dentro de la música venezolana bautizará ante el público venezolano su más reciente producción discográfica, Atrinca.

Esta celebración será mañana, a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca y cuenta con el patrocinio de Ron Añejo Pampero. La entrada tiene un costo de Bs. F. 35.

El trío conformado por Pedro Vásquez en el cello, Orlando Cardozo en el cuatro y Javier Montilla en la flauta, afirma que para el recital tienen preparadas “muchas sorpresas e innovaciones tal y como es la música de Pabellón sin Baranda”.

Atrinca contiene 19 temas donde se encuentran merengues, valses, comparsas, tonadas y joropos. La mayoría fueron compuestos por los integrantes de la agrupación. Otros son arreglos y adaptaciones de destacados compositores como Raimundo Pineda, Ignacio “Indio” Figueredo, Luis Laguna y Pablo Camacaro, entre otros.

“Nuestra música es una combinación de sonoridades venezolanas, pero con la originalidad que le agregamos nosotros tres. La música de Pabellón no tiene barreras en lo que a tomar influencias o fusionar otros estilos se refiere, por eso decimos que este plato criollo musical no tiene baranda”, comenta Javier Montilla.

El disco contó con la participación especial de los solistas invitados Eduardo Betancourt en el arpa llanera venezolana, Sergio López en la marimba y Alberto José Requena, en las maracas del oriente venezolano. Fue producido por el propio Pabellón sin Baranda en conjunto con Orlando Montiel. La edición y mezcla estuvo a cargo de Juan Carlos Almao los en Estudios Síncopa de Caracas, entre el 20 de julio de 2006 y el 10 de abril de 2007.

Montilla afirma que en vivo el grupo “se suelta aún más que cuando está en el estudio de grabación (…) En el escenario dejamos que las cosas fluyan y permitimos más libertades a la improvisación, a nuestras ocurrencias y también le damos un toque de humor a cada concierto”.

Fuente: Roberto Palmitesta

Comentarios