Negus Nagast ¡se reinventa!

La agrupación de reggae más popular de tierra venezolana refresca su imagen, suma nuevos integrantes su equipo y se alista para una serie de conciertos que contagiarán a todos de su música y buena vibra

Durante 10 años Negus Nagast, agrupación que significó una nueva etapa en la historia del reggae en Venezuela, se ha dedicado a llenar de emoción y buena vibra los escenarios y oídos de los amantes del género. Caracterizada por ritmos pegajosos, en pleno 2008 Negus se reinventa al poner en manos de Gerhard Weil, surfista profesional y conductor del programa radial Zona Radical, su carrera artística, lo que dará el empuje necesario para que esta banda coseche nuevos éxitos.

Esta nueva etapa Negus, que en palabras del reconocido músico jamaiquino Billy Mystic ha renovado "la fuerza, la emocionalidad y espiritualidad del reggae en Venezuela", suma siete integrantes: Darío Adames (batería), Cristian DeLeo (bajista/coros), Edgard Rodríguez (guitarra líder), Carlos Moreno (guitarra rítmica), Víctor Morles (teclados), Luis "Pulga" Sánchez (voz principal) y Joselyn Peña (coros), quienes siguen ligados a la cultura rastafari. Además, contarán con una imagen remozada, un nuevo logo y sesión de fotos a cargo del lente del reconocido Blas Pifano como parte del enérgico transitar de esta destacada agrupación hacia la conquista de la movida musical venezolana.

A la par de sus compromisos en tarima, los Negus continúan promocionando su segunda producción discográfica independiente titulada "I-n-I ProJah", que contiene dos CD, se grabó entre Caracas y Jamaica y se lanzó al mercado a finales de 2007. Actualmente suenan en diversas emisoras su promocional "Love and Unity" que cuenta con la participación Baroni, cantante de Maracay.

Y para quienes deseen verlos en acción cabe destacar que el próximo 30 de abril, a partir de las 11:00 p.m., se presentarán en Samoa de Las Mercedes, como un pegajoso preámbulo al show que ofrecerán el 2 de mayo como parte del cartel del Venezuela Off Road & Adventure Festival 2008. En escena tendrán como invitados especiales una sesión de metales, Cheo ex trombonista de Desorden Público –quien actuará junto a su hijo- y Kichu, de la agrupación Babylon Motorhome.

Más información: www.negusnagast.com o http://www.myspace.com/negusnagast

Fuente: Blanca Santos


Comentarios