Lluvia con descargas electricas pospone inauguración del Venezuela Off Road

El Venezuela Off Road & Adventure Festival pautado para comenzar este viernes 25 de abril en La Encrucijada del estado Carabobo, ha sido pospuesto para este sábado 26 de abril, a partir de las 2 de la tarde, debido al mal tiempo que arropa gran parte del país en estos momentos y con mayor fuerza a la región central.

El Comité organizador anunció que sólo se cambiará el día inaugural del Festival, manteniendo el resto de las fechas y actividades previstas como han sido publicadas.

El Cenaph reafirma la nota especial enviada en la que mencionan que hay un régimen de viento de moderada intensidad de componente suroeste en la altura, la cual desplazan núcleos nubosos asociados a la zona de convergencia intertropical.

El Maestro de 3ra Avv Víctor Dal, expresó que no se esperaba tal situación para el centro del país ya que las precipitaciones de mayor intensidad son en el estado Bolívar y Amazonas. “Sin embargo están generando precipitaciones fuertes, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos de intensidad en gran parte del territorio nacional y en la zona central se mantienen estas condiciones climáticas durante 24 horas, aunque con mucha menor intensidad”

Han sido más de 12 horas continuas de lluvia lo que han ocasionado grandes problemas en el territorio nacional. En el estado Carabobo se presentaron crecidas de ríos y desplazamientos de tierras, específicamente en la autopista Valencia-Puerto Cabello en el kilómetro 195. Este fuerte aguacero ha causado más de 5 mil afectados en Carabobo; sumado a eso, explotó una subestación eléctrica y gran parte de la Región Central el jueves pasado estuvo sin electricidad y con problemas en lo que a telecomunicaciones se refiere, lo que retrasó aún más las actividades de los expositores, no pudiendo llegar muchos de ellos a las instalaciones dispuestas para el Festival.

El comité organizador ha estado en reuniones con Protección Civil para analizar la situación. “Se trata de condiciones climatológicas que afectaron repentinamente a todo el país, congestionando los corredores viales, así como trajo deslizamientos de tierra, inundaciones y las fuertes descargas eléctricas, lo que nos llevó a colaborar con los entes competentes y arrancar el evento un día después” –expresó Luis Nube, del Comité Organizador del Veneoff.

Acatando las previsiones del Centro Nacional de Alerta y Pronósticos Hidrometereológicos (Cenaph), los organizadores del Veneoff piden a su público disculpa antes las molestias ocasionadas y a la vez extienden la invitación para que asistan este sábado 26 de abril a partir de las 2 de la tarde en la Encrucijada de Carabobo para disfrutar de toda la adrenalina y diversión que por octavo año se presentará en el Motor Show de Latinoamérica.

Prensa Veneoff

Comentarios