Hombres y mujeres se mudan a la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas

El Grupo Actoral 80 y el Grupo Teatral de Caracas presentan, a partir de esta semana en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, las piezas teatrales de Fausto Verdial Todos los hombres son mortales, ¡Y las mujeres también!, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón.

Todos los hombres son mortales, en la que actúan Juan Manuel Montesinos (Juan), Carlos Cruz (Fernando), Héctor Manrique (Renato) y Héctor Palma (Vicente) se presenta este jueves 3 y sábado 5 de abril, a las 8:00 p.m.

La obra narrar la historia de tres hombres maduros y uno más joven, que comparten un apartamento y un domingo cualquiera se exponen unos con otros sus problemas y situaciones amorosas.

Tres han estado casados y ahora o están divorciados o separados legalmente. Uno de ellos está enamorado de una mujer tan joven que él le dobla la edad. Mientras que el otro es el eterno machista, que tiene una novia desesperada por casarse. Un fin de semana ella no aparece, lo cual le crea una sospecha que es verdadera, de que ella lo dejó definitivamente por un hombre más resuelto. El otro está separado de su esposa y se enteró que en una visita que le hizo para ver a sus hijos en común, ella quedó embarazada, lo cual lo tiene muy mal, pues debe volver al hogar que dejó. El más joven, que está entre los 25 y los 30 años, disfruta de un noviazgo sano y ambos sueñan con casarse en cualquier momento.

Y ¡Las mujeres también!, que reúne en un mismo elenco a Fabiola Colmenares (Diana), Beatriz Valdés (Mariana), Lourdes Valera (Eva) y Marisa Román (Conchita), se presenta este viernes 4 de abril, a las 8:00 p.m., y el sábado 5 de abril, a las 6:00 p.m.

Es un drama similar al de los hombres, en el que cuatro mujeres exponen los mismos conflictos y ambicionan ser felices. Una cincuentona que sale con un muchacho menor que ella, otra es la supermujer que se las sabe todas y se devora a cuanto hombre elige y por otro lado está la separada que se dejó embarazar de su ex marido. La más joven del grupo se burla de ellas e insiste en perseguir la felicidad en compañía de su novio, conciente de lo que puede ocurrir. Todas se reúnen un domingo cualquiera para contarse sus vivencias.

Las entradas para el Ateneo de Caracas tienen un precio de 30.000 bolívares por función.

El domingo 6 de abril, ambas piezas se mudarán sólo por un día al teatro Lía Bermúdez de Maracaibo, a partir de las 6:45 p.m.

Fuente: Betty Vázquez.

Comentarios