Gustavo Dudamel podría cambiar la historia de la música


Gustavo Dudamel fue protagonista de un segmento del reconocido programa 60 Minutos, que produce la cadena estadounidense CBS titulado "Gustavo El Grande".

Moderado por Bob Simon, en el programa se describe al músico venezolano como el director más precoz de la era contemporánea. "Es la figura más popular en el mundo de la música clásica desde Leonard Bernstein (…) Lo primero que uno observa es esa alegría, la pasión y energía con la que dirige (…) Verlo en el escenario resulta algo cautivante (…) A pesar de su corta edad es un director experimentado".

Dudamel será desde el próximo año, director titular de la Filarmónica de Los Angeles. Durante el segmento de 60 Minutos, el conductor del programa a Deborah Borda, presidente de la Asociación Filarmónica de Los Angeles pregunta, por qué se seleccionó a Gustavo para ocupar tan prestigiosa plaza.

La respuesta de Borda fue categórica: "Aquí existe el ambiente para que él cambie la historia de la música".

Concierto

Como parte del ciclo de conciertos de la IV Edición del Festival Bancaribe, Gustavo Dudamel alzará su batuta el domingo 20 de abril frente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 5 pm.

Para iniciar la velada, Dudamel guiará a la orquesta en la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 en Re Menor, de Sergei Rachmaninoff, a cargo de Kirill Gerstein. Seguidamente, la Sinfónica Simón Bolívar interpretará Las Siete Puertas de Jerusalén, del compositor polaco Krzysztof Penderecki, en compañía de Iwona Hossa (soprano), Izabela Klosinska (soprano), Agnieszka Rehlis (contralto), Idwer Alvarez (tenor), Piotr Nowacki (bajo) y la narración de Boris Carmelli.

Además estarán presentes el Coro Sinfónico Nacional Juvenil de Venezuela, dirigido por Maibel Troia, junto a la Schola Cantorum de Caracas y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, dirigidos por María Guinand.

Comentarios