Goodyear reconocida como uno de los “100 Mejores Ciudadanos Corporativos” del mundo

La compañía de neumáticos Goodyear fue seleccionada como uno de los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos" del mundo en la actual edición de la revista CRO (Corporate Responsibility Officer), al ocupar la posición No. 72. Es la primera vez, en 9 años, que la compañía aparece en tan importante lista.

Para generar el ranking de las "100 Mejores", CRO en asociación con IW Financial (firma de investigación y consultora en temas ambientales, sociales y gubernamentales) se basaron en ocho categorías: cambio de clima, relaciones con los empleados, medio ambiente, ámbito financiero, gobierno, derechos humanos, lobby y filantropía. CRO determinó el ranking final de cada empresa según el promedio obtenido en todas las categorías.

Goodyear fue la única empresa de cauchos destacada por la revista, siendo la distinción más reciente que recibe en el ámbito de la ciudadanía corporativa y la responsabilidad social.

El estudio fue realizado simultáneamente en los 18 mercados automotrices más importantes de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica. El estudio anual reveló que las corporaciones que valoran altamente la seguridad y el medio ambiente son generalmente percibidas como las más confiables por sus clientes.

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grande del mundo. Emplea cerca de 70.000 personas y fabrica sus productos en más de 60 instalaciones distribuidas en 26 países alrededor del mundo.

En Venezuela también destaca en responsablidad social

En Venezuela, Goodyear, desde que inició sus operaciones en 1944, siempre se ha distinguido como una empresa socialmente responsable gracias a actividades en las cuales han participado y participan activamente sus empleados.

Goodyear Venezuela y sus asociados han enfocado sus esfuerzos en distintas áreas. En educación, por ejemplo, destacan las mejoras en la infraestructura de distintas escuelas; talleres sobre “Habilidades para la Vida en la Prevención Integral del Consumo y Tráfico de Drogas, Alcohol y Tabaquismo”, “Violencia Intra-familiar” y “Embarazo Precoz” para niños, padres y docentes de las escuelas piloto y de la Comunidad.

Además, se suscribió un convenio con “Casa de Todos”, institución en Valencia que atiende a jóvenes con necesidades educativas, físicas, emocionales y afectivas, dentro del cual la empresa los entrena durante cuatro meses para formarlos como técnicos caucheros (en alineación, balanceo y montaje de cauchos) para que luego puedan ser insertados en el mercado laboral.

En el área de salud, ha llevado a cabo jornadas médicas para asociados, sus familiares y para los niños de las escuelas piloto, así como también jornadas oftalmológicas y dotación de lentes para estos últimos. En cuanto al cuidado del medio ambiente, la filial venezolana ha contribuido con la Alcaldía de Los Guayos en jornadas de recuperación del Lago de Valencia y de la Isla de La Culebra. En deportes, destaca el apoyo a catorce equipos de baseball menor y la construcción del campo de baseball infantil en la comunidad José Ignacio Acevedo, de Los Guayos.

Lla empresa también cuenta con un Comité de Damas el cual realiza actividades para brindar apoyo social a sus trabajadores y con un Voluntariado Social, cuya actividad “Operación Regala una Sonrisa”, brinda ayuda a la comunidad, a hospitales, casas-hogar, orfanatos y centros educativos infantiles.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela

Comentarios