Eureka premia la innovación y el talento de los Artesanos


Hasta el jueves 10 de abril estará abierto el proceso de postulaciones para el Premio Eureka a la Innovación Artesanal, que tiene como objetivo primordial promover y fortalecer esta actividad creativa.

Con el respaldo de Corp Banca Centro Cultural, Total Oil & Gas de Venezuela, Nucorpa, y Unión Radio, la Asociación Civil Eureka avanza en la organización de la edición 2008 del galardón concebido para estimular y reconocer a las mejores iniciativas que se desarrollan en Venezuela en el área de la manufactura artesanal.

La creativa muestra será presentada durante la segunda semana del mes de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, específicamente los días 9, 10 y 11 en el Centro Cultural Corp Banca, de Caracas, donde el público asistente podrá disfrutar y también adquirir, si lo desea, obras y piezas artísticas a precios solidarios.

Este premio también busca propiciar el reconocimiento público hacia quienes desempeñan la artesanía y descubrir nuevos talentos que nutran a este importante sector de la actividad cultural del país, aportando e incorporando técnicas y procedimientos innovadores. La personas interesadas en participar pueden obtener más información en http://www.eureka.org.ve/ o llamando al (0212) 2610660.

Asimismo, a partir de esta edición el galardón abre sus puertas a participantes de otros países del hemisferio, pues se espera inicialmente la presencia de artesanos colombianos quienes han mostrado interés en competir para demostrar sus habilidades en el arte de la creación de atractivas y útiles piezas artesanales; y a futuro la invitación se extendería a los artistas de otras naciones hermanas.

Fuente: Turn Around - Mercadeo y Comunicaciones

Comentarios