2 de abril de 2008

Discovery conmemora el Día de la Tierra con programación e iniciativas especiales

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), una división de Discovery Communications, la empresa de contenidos de no ficción más importante del mundo, anunció el lanzamiento, en abril, de una serie de iniciativas de programación y contenidos multimedios con las que la empresa estará conmemorando el Día de la Tierra 2008 (22 de abril del 2008).

Gran parte de los canales de DNLA/USH, incluyendo Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Travel & Living y Discovery Home & Health, participarán en este esfuerzo que realza la iniciativa “Descubre el Verde”, recientemente lanzada por la empresa.

“El compromiso de Discovery con la protección del medio ambiente es muy fuerte y trasciende la pantalla. Fomentar un estilo de vida que considera el bienestar ambiental implica la creación de contenidos para todo tipo de plataformas, desde material y videos descargables para sitios de Internet, tonos originales para teléfonos celulares hasta anuncios de servicio público. Esto, por supuesto, sin contar nuestras innovadoras iniciativas de programación”, aseguró Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior de Contenidos de DNLA/USH.

Además de estos contenidos, “Descubre el Verde” estará apoyada por cortos que saldrán al aire por Discovery Channel, Discovery Home & Health y Animal Planet, y que incluyen cortos promociónales que explican la iniciativa “Descubre el Verde” y un video musical de la canción del mismo nombre.

Discovery Channel presentará “EcoTips” y servicio de anuncios públicos relacionados con “Extinción”; Animal Planet presentará viñetas tituladas “Los Animales Salvan el Planeta”; y Discovery Home & Health presentará “Eco-Ideas”, viñetas que ofrecen consejos simples y accesibles para darle a la casa un toque “verde”.

Animal Planet celebrará el “Día de la Tierra” con dos especiales de programación centrados en temas relacionados con la conservación del planeta. El primero, “La Semana Planet Green” se emitirá del 7 a 11 de abril, a las 9:30 p.m., e incluye títulos como “Planeta Azul en Peligro”, “Planeta Tierra: El Futuro” y “Mundo Natural: El Poder de la Luna”. El 22 de abril, de las 8:30 p.m. a las 10:30, se emite el especial “Día de la Tierra”, compuesto por dos programas liderados por el biólogo y conservacionista Jeff Corwin: “Las Travesías de Corwin: El Bramido del Caimán" y “Jeff Corwin: Investigando el Planeta”.

Animal Planet también lanzará una serie de innovadores cortos de animación en sus intervalos comerciales. Caracterizadas por el buen humor, dichas piezas transmitirán consejos que tienen la intención de mostrarle al público cómo las pequeñas acciones del día a día pueden contribuir a minimizar el impacto causado por el hombre en el medio ambiente. Con una duración de casi un minuto, cada animación muestra a diferentes animales en su propio hábitat natural, a la vez que se alienta al público para que adopte un estilo de vida ecológicamente correcto.

Por su parte, Discovery Channel celebra el “Día de la Tierra” con un especial de programación que comienza el domingo 20 de abril a partir de las 7:00 p.m., y termina el viernes 25 del mismo mes. Titulado “Planet Green”, este especial presenta once horas de programación inédita compuesta por los episodios de las nuevas series "Eco Tec" y "Maravillas de la Naturaleza".

En "Eco Tec" el televidente conocerá a los científicos (químicos, biólogos, geólogos, ingenieros y otros visionarios) que están desarrollando conceptos y tecnologías revolucionarias para revertir la destrucción del medio ambiente. "Maravillas de la Naturaleza", por otra parte, viaja hasta Alaska, el desierto del Sahara, Hawai, la Gran Barrera de Corales de Australia y el Gran Cañón, con la intención de mostrar cómo se formaron algunos de los lugares más fascinantes del planeta.

También el domingo 20 de abril, noche del lanzamiento del especial “Plante Green”, se presentará "La Tierra en 100 Años", un programa que adelanta que el futuro de la Tierra estará dominado por condiciones climatológicas extremas.

Para Discovery Kids, uno de los objetivos importantes es incentivar en los niños el amor y el respeto por nuestro planeta y lo cual se ve reflejado en la programación, en algunos elementos que salen al aire y en otras iniciativas desarrolladas por el canal. De hecho en abril llegará a Discovery Kids un nuevo personaje que cumplirá un papel clave en este propósito. El 22 de abril, como parte de la celebración del “Día de la Tierra”, Discovery Kids transmitirá un especial de programación que incluye episodios de algunas de las series preferidas por la audiencia infantil. Con los personajes de “Barney y sus amigos”, “Lazytown”, “Pocoyo”, “Un mundo grandote” y “Bob El Constructor”, entre otros, los pequeños televidentes aprenderán lecciones importantes como reciclar, cuidar las plantas, ahorrar energía y muchas más. Adicionalmente tudiscoverykids.com introduce un paquete de actividades, diseñadas para despertar la conciencia ecológica en los niños.

Discovery Travel & Living también realiza un especial en conmemoración del “Día de la Tierra” que incluirá episodios de su serie “Comida Chic” y el programa “Samantha Brown: Pasaporte Ecológico”, que lleva a la teleaudiencia en un recorrido por tres destinos ecológicos internacionales en algunos de los más remotos, inmaculados y bellos parajes de Costa Rica y México. El especial saldrá al aire el martes, 22 de abril de 8:30pm a 10:30pm.

Discovery Home & Health se une a esta celebración con el lanzamiento de la nueva y refrescante serie “Vida Verde” conducida por la experta en vida orgánica, Sara Snow. El programa tiende un puente sobre el vacío que existe entre el agitado día a día y la mística del vivir saludable logrando una asimilación natural entre ambos. Todos los jueves a las 8:30pm a partir del 24 de abril, Sara inspirará a la audiencia para que elija alimentos más saludables, productos de limpieza, ropa y hasta medios de transporte que promuevan nuestro bienestar y el del medio ambiente.

Fuente: Conexxion

Publicar un comentario