Comunidades opinan sobre el destino de La Carlota


El polémico tema de La Carlota y su utilización como espacio público ha generado en los últimos días un creciente interés que indudablemente se ha transformado en un tema de discusión para todos los habitantes de Caracas.

Partiendo del impulso de la participación protagónica de las comunidades de toda la ciudad el martes 8 de abril, a las 4:00 pm, el Museo del Oeste Jacobo Borges será el lugar para el análisis de este tema con la participación de las comunidades, arquitectos y urbanistas en un foro convocado por el Museo Nacional de Arquitectura, dependencia de la Fundación Museos Nacionales.

Si recordamos la historia reciente, el Presidente Chávez propuso la construcción de un gran parque urbano, sin embargo, hace semanas se iniciaron trabajos de construcción de viviendas en parte de La Carlota, que han encendido la alarma de los vecinos y comunidades de la zona, pues consideran que este tipo de construcciones pueden alterar el ya congestionado entorno de la antigua Base Aérea.

La propuesta presidencial de un parque urbano ha contado con el apoyo general de arquitectos y urbanistas, quienes consideran que éste debe ser un espacio para el uso y disfrute de todos los habitantes de Caracas, sin importar la zona donde vivan.

En el foro convocado por el Museo Nacional de Arquitectura se abordarán todos los aspectos que inciden en un desarrollo urbanístico habitacional y recreacional de esta extensa área verde. La invitación es abierta a todas las comunidades caraqueñas pues el destino de La Carlota le pertenece a todos.

Fuente: Fundación Museos Nacionales


Comentarios