Cityvibe adquirió los derechos del documental “The Judge and the General”

LAPTV, empresa propietaria del canal Premium Cityvibe™, el nuevo canal del Paquete Movie City™, anunció que compró los derechos para exhibir en la TV por suscripción de América Latina, el documental “The Judge and the General”, co-dirigido por la cineasta estadounidense Elizabeth Farnsworth y el productor/director chileno Patricio Lanfranco.

“The Judge and the General”, que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Francisco en mayo próximo, sigue las investigaciones de Guzmán sobre los casos de asesinatos y secuestros de los años 70s y 80s. Al descender en lo que él llama el “abismo” de los crímenes cometidos por el gobierno del general Augusto Pinochet, Guzmán debe confrontar su pasado de apoyo al régimen militar y encarar sus propias dudas acerca de si Pinochet debe ser procesado o no.

El documental se enfoca en las investigaciones de dos crímenes: un joven profesor de sociología, Manuel Donoso, asesinado poco después del golpe, y la historia de Cecilia Castro, su madre y su hija. En el caso del primero, el documental va alternando entre la exhumación de los restos de Donoso y la historia de su esposa, mientras recuerda su arresto, tortura y muerte.

Es Edita, la madre de Cecilia Castro, quien cuenta cómo se vio forzada a entregar a su hija para salvar la vida de su nieta. El juez Guzmán y los detectives investigan el caso, entre otros lugares, desde un bote en la costa de Quintero, donde cámaras submarinas capturan impresionantes imágenes de buzos llevando a la superficie los rieles de tren que habían sido amarrados a los cuerpos de prisioneros políticos lanzados al mar.

Los casos se van develando poco a poco mientras el documental se mueve entre el presente y el pasado, y otros personajes van contextualizando los crímenes. Sus historias, así como la de Guzmán, son el centro de esta producción porque mucha de la evidencia en contra de Pinochet fue recolectada por periodistas, abogados, y familiares de las víctimas en los años inmediatamente posteriores al golpe.

“The Judge and the General”, está nominado para el prestigioso premio Golden Gate del Festival de Cine Internacional de San Francisco. Es una producción de West Wind Productions, y co-producida por el Independent Television Service (ITVS) en asociación con Latino Public Broadcasting.

Cityvibe™, forma parte de la exclusiva oferta de canales del Paquete Movie City y exhibe en exclusiva para la TV por suscripción de América Latina películas de vanguardia y series controversiales, documentales polémicos, el mejor animé contemporáneo y conciertos, en sus versiones originales, sin cortes comerciales, sin censura, con calidad digital de audio y video y subtítulos en español.

Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Con una programación basada principalmente en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en América Latina, el canal superpremium Movie City™, los canales premium Cityvibe™, Cinecanal™, Citymix™ y Cinecanal Classics™ y el canal básico The Film Zone™. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.

Fuente: Gmark

Comentarios