Chambao presenta en vivo el trabajo creativo de Lamari


Leandro Giancola
leandro@notas.com

A las 8 de la noche del sábado 19 de abril está pautada la cita del público venezolano con Chambao. La agrupación española regresa al país para presentar en vivo su cuarto disco Con otro aire. El lugar escogido para este encuentro, en el que la fusión de ritmos será la protagonista, es el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites.

La cantante malagueña María del Mar Rodríguez, más conocida como Lamari, hará junto a sus compañeros la única parada en Venezuela de esta gira, titulada igual que su disco, que arrancó el 9 de febrero en España. Chambao vendrá procedente de Chile y después partirá a México. Lamari amplió su popularidad en la interpretación del tema Tu Recuerdo junto a Ricky Martin, en el MTV Unplugged del boricua.

Chambao está considerada como una banda música flamenca-electrónica, un estilo que también se le conoce como Flamenco Chill. En su nuevo disco muestra un lado más personal de Lamari, voz y alma del grupo. Ella tomó el reto de hacer este álbum en solitario y escribió 9 de los 11 temas que lo conforma.

Sony BMG describe este trabajo como un “álbum que no entiende de mundos cerrados. Se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raís mediterránea y sureña (de España)”.

Este idea es sustentada y ampliada por La Mari quien señaló en una entrevista, publicada en el portal Yahoo España, que "las fronteras no deberían existir, es un concepto anacrónico y obsoleto".

Ella agrega que gracias a la música ha podido visitar diferentes lugares del planeta, ha podido conocer nuevas cultura y sonidos, que después pasan a formar parte de su propia música. "Los viajes se han convertido en una necesidad, en una forma de vida".

Chambao recibió el pasado 3 de abril el premio de la Música al mejor álbum de fusión, en Valladolid. El grupo se dio a conocer en el 2002, pero de esa época sólo está presente Lamari. Actualmente el grupo está integrado por 16 personas.


Comentarios