Amazonas rumbo al desierto australiano

Los jóvenes venezolanos Nunzio Coffaro y Arvid Peralta, piloto y copiloto del Team Azimut, respectivamente, para quienes Toyota de Venezuela asignó un FZJ-79 (hembrita) 2008, decidieron asumir el reto del Outback Challenge que les permitirá cruzar las tierras más hostiles del mundo por el desierto del país de los canguros el venidero mes de mayo, y así demostrar que los pilotos venezolanos de todo terreno están a la altura de los mejores del orbe en este tipo de prueba.

Como un primer paso para cumplir su meta el Team Azimut remodeló, equipó y embarcó recientemente la Toyota FZJ-79 2008, bautizada por ellos como Amazonas, que navega desde esta semana vía Melbourne-Australia y que será el vehículo que les permitirá enfrentar el reto del OutBack Challenge 2008 por esta distante, gigante y exótica nación.

Nunzio Coffaro, capitán del equipo, despidió en Puerto Cabello, estado Carabobo, al contenedor cargado con el vehículo, accesorios, herramientas y repuestos; carga que será recibida por el mismo Coffaro a su llegada al Puerto de Melbourne-Australia , el próximo 5 de mayo.

De allí irá directamente a los talleres de Ironman accesorios 4x4 Australia en donde se realizarán los últimos ajustes y revisiones técnicas pertinentes para poner a tono el vehículo, que les permitirá a estos osados pilotos venezolanos participar en tan prestigiosa competencia todo terreno, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Para este gran proyecto por tierras australianas los pilotos criollos han contado con la confianza de sus co-patrocinantes: Lubricantes PDVSA-PDV, Toyota de Venezuela, Instituto Nacional de Deportes (IND), La Revista Mecánica 4x4, Cauchos MAXXIS, Electrónica GZ, Ironman Accesorios 4x4, TIG Accesorios 4x4 y Carpas Mare, todas estas empresas líderes en sus segmentos. Y cuentan además con el apoyo de Tony Velázquez, Enrique Pinochet, Xavier Badiola, José Luis Gómez, entre otros.

Acerca del OutBack Challenge

El Outback Challenge Australia es una de las competiciones de aventura más duras del mundo 4x4. La prueba se desenvuelve por todo el outback australiano, en una zona muy hostil y árida de Broken Hill en el estado de New South Wales. Este tipo de pruebas de aventura han surgido a raíz de la desaparición del Camel Trophy. La competencia se efectuará del 16 al 24 de mayo.

Para mayores detalles se puede consultar: www.teamazimut.com; www.outback4x4challenge.com

Fuente: Baudy Dávila

Comentarios