Adidas presentó el balón oficial para la final de la Liga de Campeones

La marca deportiva alemana adidas, presentó el balón oficial para la final de la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League™), que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Moscú, con un evento realizado en la Plaza Maneznhay, ubicada en el corazón de Moscú y con vista al Kremlin, en el que David Taylor, Franz Beckenbauer, Rinat Dassaev y Valery Mutko desvelaron el balón rojo y oro diseñado por la marca de las tres rayas.

El diseño del “Finale Moscow” de adidas se basa en el célebre logotipo de estrellas del balón de la Liga de Campeones de la UEFA. Haciendo juego con la campaña de la UEFA para la Final en Moscú, en los colores del nuevo balón predominan las estrellas en rojo oscuro con detalles en dorado.


Los diseñadores de adidas se han inspirado especialmente en el colorido de la Plaza Roja y del Kremlin, así como en las cúpulas doradas de las numerosas catedrales de Moscú.

Al igual que en el caso del “Finale Athens”, balón oficial para la Final 2007, en la configuración del balón para la competencia 2008 se han incluido colores y elementos representativos de la ciudad anfitriona y se resalta la envergadura del partido de fútbol más importante para los clubes europeos.

La capital Rusa será por primera vez anfitriona de una final de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que dos de los más importantes clubes del fútbol europeo en la temporada 2007/2008 competirán en la final que tendrá lugar en el Estadio Luzhniki, la más grande arena deportiva en Rusia, jugando la primera mitad oficial con el “Finale Moscow” de adidas.

Subsecuentemente, el ganador de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2007/2008 utilizará este balón en todos sus juegos en casa durante la temporada 2008/2009.

Al igual que el “EUROPASS“, el balón de la Eurocopa 2008, el “Finale Moscow” de adidas cuenta con la nueva estructura externa, PSC-Texture™, que permite a los jugadores disfrutar de un perfecto dominio y control del balón en cualquier condición meteorológica. La PSC-Texture™ es una sofisticada estructura ultra delgada presente en la piel exterior del balón que garantiza la perfecta adhesión entre el balón y la este balón también está conformado por 14 paneles unidos mediante la revolucionaria Tecnología de Termo Soldadura.

Los balones adidas: tecnología y precisión

La experiencia de adidas en la producción de balones de fútbol no tiene rival en todo el planeta. adidas inició su producción en 1963 y hoy día es el líder mundial en la fabricación de los balones más modernos e innovadores. Desde 1970, adidas diseña el balón oficial de todos los grandes torneos de la UEFA, de la FIFA y, a partir de 2008, el de la Copa Africana de Naciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En el futuro, adidas seguirá utilizando tecnologías innovadoras para ampliar su papel de líder mundial en el ámbito del fútbol. De esta forma, adidas afianzará su posición como auténtico símbolo de los artículos deportivos de alto rendimiento, tanto para profesionales como para aficionados. Además, adidas prevé presentar en el futuro otras innovaciones revolucionarias en los balones para los torneos de la UEFA, la FIFA y la CAF.

Fuente: Estima Comunicaciones

Comentarios