Venezia continúa floreciendo en el Teatro Escena 8

De viernes a domingo, continúa en la sala Eduardo Mancera del Teatro Escena 8 de Las Mercedes la obra de Jorge Accame versionada y dirigida por Aníbal Grunn, Venezia, con las actuaciones de Elisa Stella, la "Beba" Rojas, Virginia Urdaneta, Malena González, Adriana Romero, Marco Alcalá y Anthony Lo
Russo.

Esta pieza, que cuenta con la producción ejecutiva de César Sierra, narra una historia que se desarrolla en un pueblo perdido al sur del llano venezolano llamado Fundación La Clemencia, donde existe una casa en la que tres mujeres se encargan por las noches de atender a clientes ocasionales: camioneros, algún viajero perdido y también a los dos o tres hombres que aún habitan este caserío.

Mary (Virginia Urdaneta), Rita (la "Beba" Rojas) y Chela (Malena González y Adriana Romero) mantienen la casa con su trabajo y a su vez cuidan a La Tana (Elisa Stella), una vieja ciega que no está muy bien de la cabeza. La Tana, a quien en su juventud llamaban La Clavelito, tuvo un enamorado: Don Giacomo, un minero italiano como tantos que se vino a hacer "la América" y a quien ella le robó todo lo que él había ganando con su trabajo.

Han pasado más de cuarenta años y La Tana, ciega y loca, arrepentida de todo, asegura que Don Giacomo la ha perdonado y la espera en Venecia. Ella quiere ir a buscarlo. Para ello, todas las tardes se sienta en el patio de la casa a esperar el barco que la va a llevar al encuentro con aquel amor de juventud.

Mary y Rita están cansadas de oír esta historia, pero para Chela, que sólo tiene tres meses trabajando en la casa, todo esto es una novedad. Entusiasmada y soñadora, convence a sus amigas para hacer el viaje. Pero ninguna sabe dónde queda Venecia. Sólo Cheo (Anthony Lo Russo y Marco Alcalá), un amigo "íntimo" de las tres, pero perdidamente enamorado de Rita, las saca de su ignorancia, mostrándoles en un mapa donde queda la ciudad del amor.

Cuando averiguan los costos del pasaje, se dan cuenta que su sueño nunca se hará realidad. Rita decide que de todas formas irán a Venecia y cumplirán con el sueño de La Tana, que en definitiva es el sueño de cada uno de ellos. Armados de coraje se montan en una teatral y quijotesca aventura, llenos de ingenuidad, inocencia y mucho amor, hasta lograr que La Tana se encuentre con Don Giacomo y pueda pedirle perdón, antes del irremediable final.

Se trata de un canto a la amistad, a la solidaridad y a los sueños inalcanzables del ser humano.

Las funciones son todos los viernes y sábados a las 9:30 p.m. y los domingos a las 7:30 p.m., a un precio de 40 bolívares fuertes la entrada general y 35 para estudiantes y personas de la tercera edad.

El teatro Escena 8 está ubicado en la calle La Guairita con calle Hípica, en Las Mercedes. Reservaciones por los teléfonos (0212) 993.56.84, 993.44.60 y 993.48.90.
Las localidades son numeradas. El público cuenta además con valet parking, seguridad y el lounge Escena 8 Gourmet. Más información a través de la página Web http://www.escena8.net

Fuente: Betty Vázquez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo vi la opbra de venzia es muy bella es una comedia que tiene algo de drama, realmete toodo el mundo deberia verla,,, es muy especial, yo me identifique muchisisisimo con la pieza por la raiz de mi mama que son italianos,,, de berdad les mando un gran abrazo y un beso a todo ese equipo,,,y a anthony,,, que me encanta su trabajo desde regalito en los chicos del 69 hasta este sueño de teatro