Jorge Villamizar presenta su disco debut como solista


Tras doce años de exitosa carrera como vocalista de la agrupación Bacilos, el cantautor colombiano Jorge Villamizar presenta su primera producción como solista, placa homónima que se estrenará el próximo 20 de mayo y que marca el comienzo de una nueva etapa para el artista.

El primer sencillo se titula Ninguna, composición del intérprete que habla de una mujer hermosa pero peligrosa. “Se la escribí a una gran amiga que vive esperando su príncipe azul y metiéndose en líos mientras lo encuentra; por suerte yo no fui uno de esos líos. Me encanta tocar esta tema con mi guitarra”, comenta el artista.

El álbum, producido por el británico Richard Blair (Sidestepper), combina la composición latina con la calidad de sonido inglés, manteniendo la peculiar mezcla de ritmos con las que se da conocer en el grupo, pero ahora con un sello más personal.

También destaca El colombiano errante, con el cual Villamizar aborda el tema de los colombianos que viven fuera de su país y que son víctimas de los estereotipos que se tienen hacia los ciudadanos neogranadinos.

“Hay una cosa que a mi siempre me ha dolido un poco y que nos duele a los colombianos que hemos vivido mucho afuera y es que, cuando hacemos algo, muchas veces nos cuestionan: ‘¿Ah, pero éste qué tan colombiano es?’ Realmente la gente se olvida que cuando uno se va del país…es a uno al que le toca dar la cara por el país. Esta canción habla de eso, de ser un colombiano en el exterior. Somos unos cinco millones de colombianos que vivimos fuera de Colombia”, acotó el cantautor.

Alma en libertad es otra de las sorpresas que trae el álbum. El tema fue escrito por Villamizar y el compositor venezolano Juan Carlos Pérez Soto, del recordado dúo Fernando y Juan Carlos. Con Julieta Venegas comparte créditos en el tema Dime quién. En total el disco cuenta con 10 canciones.

El resto de los temas pertenecen a Jorge Villamizar, quien es considerado como uno de los cantautores más talentosos de la escena musical latinoamericana y es reconocido también por su labor humanitaria a través de organizaciones como Fundación Colombianitos, dedicada a la atención de los niños huérfanos de su país.

Recientemente se presentó por primera vez en vivo, en un festival realizado en Miami, como parte de la celebración del 20 aniversario de la organización The Rythm Foundation, durante la cual interpretó gran parte de las canciones que conforman su nuevo compacto.

Autor de canciones como Mi primer millón, Tabaco y Chanel, Caraluna y Contigo se va -que hicieron de Bacilos una de las bandas más importantes de la música popular latinoamericana-, Jorge Villamizar recibió el Grammy al mejor álbum pop latino por “Caraluna” (2003). Ha escrito también para artistas como Marc Anthony, Paulina Rubio y Julieta Venegas, quien comparte créditos en el tema Dime quién, incluido también en su nueva placa.


Disco: Jorge Villamizar

Temas:

1. Cómo vivir así
2. Enredadera
3. Ninguna
4. Qué más quisiera yo
5. Alma en libertad
6. Pequeños romances
7. Espero que tú puedas vivir con lo que tengo para dar
8. El colombiano errante
9. Qué pereza
10. Dime quién

Visita su sitio oficial:
www.jorgevillamizar.com

Fuente: Jota Erre Medios

Comentarios