Joaquin Phoenix, M.I.A, Flea y Mos Def conocen el mundo con Nat Geo

Nat Geo reúne a un actor nominado al Oscar, siete días de vuelo, dos días con botas de aluminio y un largo y traicionero viaje a una de las zonas más remotas en el Amazonas brasileño para encontrarse con una tribu indígena. ¿El resultado?: una experiencia inolvidable y uno de los episodios de 4REAL, una serie moderna y con conciencia social que Nat Geo estrena el miércoles 26 de marzo a las 9:30 p.m.

4REAL une al aclamado productor internacional de música Sol Guy con celebridades como Joaquin Phoenix, Eva Mendes, M.I.A, Flea (baterista del grupo Red Hot Chilli Peppers) y Mos Def, para concientizar sobre algunos de los temas más apremiantes. Mediante viajes a través de junglas, montañas y algunos de los barrios más pobres del mundo, Sol presenta estas estrellas a personas que han dedicado su vida para ayudar a otros en sus comunidades, superar obstáculos y vivir una vida mejor. Sol y las celebridades experimentarán encuentros únicos, inspiradores y entretenidos. Desde bailes tradicionales en Liberia hasta colectivos ‘hip-hop’ en Nairobi.

Se exponen además, a la dura realidad de vivir en algunos de los pueblos más grandes y pobres de África o en las favelas de Brasil donde la droga es el factor común. Pero, lo más importante de todo, tienen la oportunidad de destacar y conectarse con el espíritu de aquellas personas que triunfan en medio de la adversidad. Desde el miércoles 26 de marzo y cada miércoles a las 9:30 p.m. Nat Geo presenta un nuevo episodio de 4Real.

Episodios 4REAL

Los Yawanawá con Joaquin Phoenix (26 de marzo). Sol Guy y Joaquín Phoenix llegan al corazón de la selva del Amazonas, donde la comunidad yawanawá prospera gracias al liderazgo de Tashka y Laura Yawanawa. A los 26 años, Tasca, como jefe de la comunidad yawanawá, se hizo responsable de 500 personas y 100.000 hectáreas de selva húmeda tropical, logrando duplicar el territorio, fortalecer la cultura yawanawá y establecer relaciones económicas y sociales fructíferas con el mundo exterior.

La Ciudad de Dios con Mos Def. (2 de abril): Sol Guy lleva al actor y superestrella de rock Mos Def a la famosa favela brasileña Ciudad de Dios, donde encuentran al rapero más importante de Brasil: MV Bill, quien habla por los jóvenes sin voz de las favelas. MV Bill les mostrará cómo utiliza el hip hop como un medio de comunicación para llegar la juventud. Mos Def y MV Bill reflexionan sobre el poder de transformación de esta cultura y cantan juntos en Río ante miles de admiradores.

Liberia con M.I.A (9 de abril). Sol Guy lleva a M.I.A. a la Liberia de posguerra, donde ven cómo Kimmie Weeks, fuerte defensor de los derechos del niño, ayuda a los jóvenes a reconstruir su vida y su país. Con los años, Weeks ha formado sociedades y dirigido organizaciones que han educado a más de un millón de estudiantes en África Occidental, ha hecho lobby por el desarme de 20.000 niños soldados y suministrado atención sanitaria a los niños.

Haití con Flea (16 de abril). Sol y Flea, baterista del exitoso grupo Red Hot Chilli Peppers, conocen a Camseuze Moise, una trabajadora rural empleada por la Fundación de la Salud de Haití y responsable de 3000 vidas y quien además, dirige 300 voluntarios. Ella ha encontrado maneras innovadoras de enseñar atención sanitaria, patrocina ferias de salud y facilita grupos de debate sobre temas vinculados a la sexualidad, los derechos de la mujer y la paternidad responsable. Nat Geo presenta una historia de perseverancia individual frente a la extrema pobreza.

Los Pawnee con Casey Affleck. (23 de abril). Sol y Casey Affleck, acompañan a Cristal Echo-Hawk en su lucha por los derechos del americano autóctono. Ha trabajado para algunas de las organizaciones más prestigiosas del país, participado en eventos internacionales y ha sido nominada para numerosos premios. El año pasado, fundó su propia organización sin fines de lucro: NVision, formada por un grupo de americanos autóctonos profesionales que usan el hip hop, la cultura popular, el cine y las artes visuales y escénicas para crear un diálogo con los jóvenes sobre las maneras de hacer realidad su visión de éxito, liderazgo y bienestar y así fortalecer la cultura de los pawnee.

Kenia con K’naan. (30 de abril). En este episodio, Sol Guy lleva a K'naan, estrella internacional del hip hop, a Kiberia, los barrios bajos más extensos de África Oriental, para conectarlo con Salim Mohamed. Allí visitan la clínica médica en la cual participa Salim y el programa de fútbol de desarrollo comunitario que coordina para más de 4.000 niños. Sol y K'naan ven belleza y dignidad en los lugares más insospechados y quedan profundamente afectados por el increíble espíritu de Salim, que brinda educación, oportunidades y salud en un lugar en el cual muy poca gente quiere involucrarse.

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total

Comentarios