Encuentro de Artes España Venezuela busca consolidación del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela

Desde este 24 de marzo y hasta el 6 de abril se presenta en Caracas, el "Primer Festival-Encuentro de Artes España Venezuela", liderado por el ilustre maestro José Antonio Abreu, y dirigido por el maestro Pablo Mielgo.

Este Festival contará con numerosas actividades artísticas en el ámbito musical, y en el de las artes plásticas, con la principal pretensión de apoyar la consolidación iberoamericana del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela después de más de 30 años.

Durante el Encuentro musical, base de este acontecimiento, se han programado siete conciertos de formato camerístico y

sinfónico, en el que participan la "Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar", así como 30 jóvenes de las formaciones españolas "Joven Orquesta Nacional de España" y "Orquesta Presjovem".

Simultáneamente a esta amplia actividad musical, el Festival propone una incursión en las Artes plásticas, con la motivación de provocar un reflejo de la labor musical y orquestal venezolana en otras disciplinas artísticas. Bajo el nombre "Confluencias", se presenta una exposición colectiva que reúne a 20 Artistas españoles y venezolanos, con principal atención a los maestros Carlos Cruz-Diez (Venezuela) y Manolo Valdés (España)

Este "Primer Festival-Encuentro de Artes España Venezuela" cuenta con el apoyo institucional del Gobierno venezolano, de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela, El Ministerio de Cultura Español (INAEM), y de la Secretaria General Iberoamericana. Asimismo tiene un amplio respaldo de entidades privadas como la Fundación Saludarte, Banesco Banca Universal, Santa Bárbara Airlines y Cadena Capriles.

Fuente: Fundacion SaludArte


Comentarios