En Efectivo da una mirada a las ONG y a la banca multilateral

CNN en Español transmitirá el lunes 17 de marzo, a las 12:00 p.m., “De voluntario a empleado de una ONG”, programa que mostrará cómo se hace la transición para trabajar en una Organización No Gubernamental, en una entrevista con Juan Cruz Mones, de Idealist.com, la organización más grande de búsqueda de trabajo en ONGs en Estados Unidos y América Latina.

Las Organizaciones No Gubernamentales, conocidas por la sigla ONG, son entidades de carácter privado, creadas independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional y se nutren del voluntariado. Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo, incluyendo ayuda humanitaria, salud, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, y ecología, entre otros.

El miércoles 19, a la 12:00 p.m., el público también podrá conocer algunos de los nuevos programas del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que quiere motivar a los multimillonarios de América Latina a que se involucren más en los procesos de desarrollo de sus países. Warren Buffet, Bill Gates y Ted Turner, en Estados Unidos, ya han dado miles de millones para caridad, educación y obras sociales.

Ambos especiales serán transmitidos en el espacio En Efectivo, el novedoso programa de finanzas personales producido por CNN en Español y conducido por la periodista Gabriela Frías, con información relevante para el diario vivir y un vistazo a los sucesos importantes que pueden influir en las finanzas. Se transmite diariamente a la 12:00 p.m., con retransmisiones a las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y, al día siguiente, a las 10:00 a.m.

Cada edición de En Efectivo también incluye una guía del consumidor, con instrumentos de inversión, seguimiento de sus transacciones y contenido interactivo, diseñada para brindarle una experiencia entretenida e informativa sobre los temas financieros que más afectan a los ciudadanos.

www.CNNenEspanol.com

Fuente: DLB Group

Comentarios