Audi celebra aniversario 50 del rally Barcelona-Sitges

La empresa alemana Audi no ha ahorrado ni un centavo para conmemorar los 50 años del Rally Internacional Barcelona-Sitges, que entre el próximo sábado y el lunes reunirá más de un centenar de vehículos, todos fabricados antes del año 1925.

Para las bodas de oro de una de las citas de referencia del calendario europeo de encuentros de autos de época, la empresa de los cuatro aros presentará el tercer modelo creado por el fundador de la marca, August Horch, el Audi 14/35 PS, Type C, Phaeton, uno de sus mejores y más maduros diseños.

El Audi 14/35 PS, Type C, Phaeton es una de las estrellas que Audi Tradition mantiene en el museum mobile de la marca en Ingolstadt (Alemania).

El Type C demostró sus cualidades ganando en tres ocasiones consecutivas, de 1912 a 1914 el Rallye de los Alpes Austriacos. El ‘Ganador Alpino’, como era conocido este automóvil, continuó en producción hasta 1925 y fue uno de los modelos Audi con más éxito de su época.

El Audi 14/35 PS, Type C, Phaeton, cuya fabricación comenzó en 1912, está propulsado por un motor de 3,560 cc, de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea. Genera una potencia máxima de 35 caballos a 1.800 rpm y alcanza una velocidad máxima de 75 km/h.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es una carrera disputada por automóviles antiguos, desde 1959, entre las citadas localidades catalanas.

La prueba consta de dos categorías: ‘Época’ (automóviles construidos antes del 31 de diciembre de 1920) y ‘Vintage’ (entre el 1 de enero de 1921 y el 31 de diciembre de 1924). Además, también se premia la vestimenta de los integrantes de los vehículos, considerando la adecuación del vestuario a la época del vehículo.

La travesía entre Barcelona y Sitges, de 42 kilómetros, recorrerá enclaves emblemáticos de la costa.

El banderazo de salida lo dará el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, repitiendo el acto que ya realizó en 1959 como teniente alcalde del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

La salida del rally tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, pasando por la plaza de España, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Castelldefels, entre otros. La llegada tiene su punto en el paseo marítimo de Sitges.

Como cada año, la barcelonesa plaza Sant Jaume recibirá a la caravana con los participantes vestidos con sus trajes de época, y tendrá lugar el tradicional desayuno en el Ayuntamiento antes de emprender el recorrido. Después de la llegada a Sitges, donde de nuevo los vehículos quedarán expuestos, se realizará un recorrido por la localidad antes de celebrar el banquete oficial y la entrega de premios.

A pesar de que el rally propiamente dicho tiene lugar durante la mañana del domingo, el evento se desarrolla durante todo el fin de semana, ya que se organizan desfiles y exposiciones.

Fuente: Acqua Communications

Comentarios