27 de marzo de 2008

Apple lanza Safari 3.1

Apple anunció Safari 3.1, el navegador web más rápido del mundo para computadoras Mac y PC/Windows. Safari carga páginas de Internet 1.9 veces más rápido que IE 7 y 1.7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta además JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias Web 2.0 de gran interactividad. Safari 3.1 está disponible de inmediato para descarga gratuita tanto para Mac OS X como para Windows en www.apple.com/safari/.

“Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario”, comenta Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. “Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, video y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0”.

El increíble rendimiento de Safari, combinado con su elegante interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a explorar la web y menos a esperar que las páginas se carguen. Safari se caracteriza por una exploración intuitiva con favoritos o bookmarks sin más que arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada que muestra el número de coincidencias en la página, y un lector de RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones.

Safari 3.1 es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y video en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations. Safari soporta también CSS Web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web.

Precio y disponibilidad

Safari 3.1 está disponible de inmediato para descarga gratuita en www.apple.com/safari/ tanto para usuarios de Mac OS X como de Windows. Las actualizaciones de software de Safari se distribuyen de manera cómoda y práctica gracias a la aplicación Actualización de Software de Apple que busca las actualizaciones de manera automática.

Safari 3.1 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard o Mac OS X Tiger versión 10.4.11 ó posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para trabajar en cualquier Mac basada en Intel o en computadoras Mac con procesadores PowerPC G5, G4 o G3 y conexión FireWire integrada. Safari 3.1 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz.

Cabe destacar que rendimiento de Safari 3.1 variará dependiendo de la configuración del sistema, la conexión a la red y otros factores. Los tests de rendimiento en HTML y JavaScript se basan en VeriTest iBench Version 5.0 usando los ajustes por defecto y ejecutándose sobre un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz con Windows XP y 1 GB de RAM.

Fuente: Factum Comunicaciones

Publicar un comentario