Turner Latin America y VTR lanzan CNN Chile


Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., la división de Time Warner, Inc. responsable de las operaciones comerciales de CNN en América Latina, y VTR, filial de Liberty Global Inc., anuncian el lanzamiento del primer canal de noticias 24 horas diseñado específicamente para Chile: CNN Chile. El nuevo canal iniciará sus operaciones este año en la red de VTR y estará disponible para la televisión pagada.

CNN Chile será producida y presentada por chilenos para el público nacional. La señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago. Además de contar con un centro de producción local y un grupo de trabajo completo, CNN Chile tendrá acceso a los invaluables recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y el apoyo de cerca de 4.000 periodistas alrededor del mundo. Tanto VTR como Turner, los socios de este proyecto, se comprometen a producir un canal de noticias objetivo, independiente y con los estándares profesionales más altos que distinguen a CNN. El manejo y la administración estarán a cargo de profesionales con base en el país, quienes seguirán las guías editoriales y el periodismo globalmente reconocido y aclamado de CNN.

TBS Latin America y VTR, serán socios en partes iguales de CNN Chile, que representa la primera asociación de esta clase en América Latina para ambas empresas. CNN Worldwide cuenta con alianzas similares en otros lugares del mundo, que incluyen CNN+ (España); CNN Turk (Turquía); CNNj (Japón) y CNN-IBN (India), con excelentes resultados.

Mauricio Ramos, Presidente de VTR GlobalCom, señaló que “estamos contentos de poder proveer de un canal de 24 horas noticias y agregar más pluralidad a nuestra oferta programática. Existe una demanda incipiente para este producto y nos complace responder con un producto atractivo y de alta calidad que CNN, la cadena de noticias más importante del mundo, puede garantizar”.

“Este es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ya ofrecemos CNN en Español y CNN International”, dijo Juan Carlos Urdaneta, presidente de TBS Latin America. “Turner ha gozado de una larga y muy exitosa relación comercial con VTR, y reconocemos que son los socios ideales para que nos apoyen en el lanzamiento de este importante proyecto”.

VTR es propiedad en un 80% de la compañía estadounidense Liberty Global Inc, y en un 20% de la compañía nacional Cristalerías Chile. Es la empresa de telecomunicaciones líder en Chile en la oferta de empaquetamiento de servicios: Internet Banda Ancha, Televisión por Cable y Telefonía, con más de 1 millón de suscriptores.

CNN Worldwide, una división de Turner Broadcasting System, Inc., de Time Warner Inc., es la fuente de noticias e información más confiable. Su alcance llega a nueve señales de televisión por cable y por satélite, una cadena privada, dos estaciones de radio, servicios inalámbricos alrededor del mundo, CNN Digital Network, la señal digital de CNN, CNN.com, el sitio de Internet líder en noticias en los Estados Unidos, CNN Newsource, el servicio de noticias con mayor sindicación mundialmente, además de alianzas internacionales para televisión y medios digitales.

Fuente: DLB Group

Comentarios