Más niños y niñas volvieron a sonreírle al futuro

Desde muy temprano, el voluntariado de Colgate-Palmolive se concentró en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas para recrear a los niños y niñas que serían operados gratuitamente en la Primera Jornada Quirúrgica 2008 de Operación Sonrisa de Venezuela.

Los juegos, las canciones y los abrazos de cariño del voluntariado ayudaron a darle confianza a los 20 infantes con hendidura labiopalatina que aguardaban dentro de las instalaciones del hospital junto con sus representantes.

A medida que pasaba el tiempo, un sentimiento conmovió a todos los presentes: lágrimas de alegría al ver cómo los pequeños pacientes salían del quirófano con otros labios, que le permitirán sonreírle al futuro con gran entusiasmo.

Gracias a la mano amiga de Colgate-Palmolive


Desde 2003, el Voluntariado de Colgate-Palmolive ha participado activamente en las actividades de Operación Sonrisa, a fin de devolverle una sonrisa digna a la mayoría de los venezolanos con hendidura de labio y/o paladar.

“Nuevamente, seguimos colaborando con las actividades de esta valiosa Fundación, debido a que, durante sus 15 años de existencia, ha realizado una labor inigualable al proporcionar tratamientos quirúrgicos gratuitos, que han llenado de alegría las casas de cientos de venezolanos, quienes ahora pueden mostrar, a través de una sonrisa, la dicha de contar con un futuro mejor”, enfatiza Luisa Dorrio, Gerente Institucional de Colgate-Palmolive.

El voluntariado de Colgate-Palmolive no sólo realizará un aporte económico para costear las medicinas y el tratamiento líquido que recibirán los pacientes después de la intervención quirúrgica de este 16 de febrero, sino que también ayudará a que los niños y niñas pasen un rato agradable durante su estadía dentro de las instalaciones del hospital.

“Nos encargaremos de impartirles a los pacientes actividades recreativas, le daremos apoyo a los padres, ayudaremos a los médicos con la logística de la jornada quirúrgica, controlaremos el orden y vigilaremos que los niños y niñas sean examinados antes de entrar al quirófano, ya que al aporte no sólo debe ser monetario, también debe involucrar cariño y esfuerzo, a fin de poder alcanzar metas totalmente exitosas”, comenta Dorrio.

De igual forma, es importante reconocer la valiosa labor del Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, institución que año tras año ha donado sus instalaciones y la labor de su equipo médico, para que los pacientes con hendidura de labio y/o paladar puedan ser operados de forma gratuita y en las mejores condiciones posibles.

“A través de esta valiosa labor, logramos demostrar el gran aprecio que tenemos por nuestra gente y el deseo de construir juntos un país con una mejor calidad de vida”, enfatiza Dorrio.

La evaluación para seleccionar a los niños y niñas que podrán asistir a la próxima Jornada Quirúrgica de Operación Sonrisa de Venezuela se realizará el 15 marzo. Para obtener mayor información, puede llamar a los números telefónicos (0212) 267.02.55 y 264.36.35, comunicarse por el correo electrónico operacionsonrisa@cantv.net o revisar la página web http://www.sonrisa.org.ve/.


Fuente: Tips Imagen y Comunicación




Comentarios