Llega a Venezuela el nuevo Audi A8


A partir de este mes se encuentra disponible en Venezuela el nuevo Audi A8, el buque insignia de la casa alemana de los cuatros aros que ahora cuenta con importantes avances respecto a sus predecesores y ofrece nuevas sensaciones basadas en su estilo tradicional.

“Un tacto de conducción aún más preciso, un comportamiento y un confort acústico mejorados, así como sutiles y refinados cambios tanto en el exterior como en el interior, sirven para reforzar el estatus especial del que goza toda la gama Audi A8, incluidos el W12 y el más deportivo S8 con sus 450 caballos de potencia”, dijo Alfonso Aranda, gerente de Audi en Venezuela. En el nuevo Audi A8 modelo 2008 se han refinado muchos aspectos para conseguir esa mezcla única de deportividad, elegancia, control supremo y sofisticación que definen el carácter del Audi A8.

Por ejemplo, la dirección es más directa y, junto al rediseño de la cremallera, logran que la manejabilidad del auto sea todavía más precisa. También el confort general del vehículo se ha mejorado con las modificaciones en la suspensión neumática adaptativa, de la misma forma que lo ha hecho la insonorización del habitáculo. Esto convierte al Audi A8 en una de las berlinas más silenciosas y confortables.


Los nuevos sistemas de asistencia Audi lane assist (avisa si hay un cambio de carril inesperado) y Audi side assist (ayuda a eliminar el llamado punto ciego de los espejos) prometen hacer la vida más fácil para el conductor y refuerzan considerablemente la seguridad, sobre todo en las jornadas más largas.


Sustanciales mejoras


El Audi A8 incorpora los últimos avances de la marca de los cuatro aros: carrocería extremadamente rígida y ligera, basada en el principio Audi Space Frame; los potentes motores de inyección directa de gasolina (FSI); la tracción total permanente quattro y el aclamado sistema de comunicación MMI. Estos son únicamente un pequeño ejemplo de los elementos que validan el eslogan de Audi Vorsprung durch Technik en el segmento de lujo.


El carácter del Audi A8 está conformado por una síntesis de dinamismo y de ágiles prestaciones, con un excepcional refinamiento de marcha y confort acústico. Con una nueva puesta a punto y una buena precisión en la dirección, el Audi A8 mantiene las cualidades deportivas y se muestra muy manejable. Incluso en las travesías largas se disfruta del relax y del placer de conducción.Para subrayar el carácter único de esta limosina de lujo, Audi ha reforzado los puntos principales del A8.


La dirección de cremallera, de desmultiplicación variable y con un grado de asistencia que depende de la velocidad, ha sido optimizada y diseñada para un tacto más directo. Los amortiguadores, muelles y preparación general de la suspensión neumática adaptativa también han sido revisados.


Como resultado, el A8 ofrece una respuesta todavía más espontánea de la dirección, que mantiene la trayectoria marcada en los caminos más sinuosos y sigue la línea recta sin esfuerzo a altas velocidades.


Suspensión neumática más sensible


Las mejoras en prestaciones y manejabilidad están acompañadas de un gran confort de marcha: la suspensión neumática adaptativa con las especificaciones estándar es ahora más sensible en la respuesta a las ondulaciones del terreno. Los amortiguadores variables, controlados electrónicamente, llevan nuevas juntas para reducir la fricción. Éstas se combinan con nuevas válvulas optimizadas a las características de las curvas.


Toda la parte hidráulica también ha sido mejorada. El Audi A8 absorbe de forma suave la más mínima vibración gracias al diseño de las juntas de dilatación. Además, al añadir un paquete de insonorización que reduce los sonidos de rodadura, la limosina de lujo de Audi ofrece un confort superior. Insonorización ejemplarTambién la acústica del Audi A8 ha sido optimizada con el uso de innovadores materiales (después de todo, Audi concibe el aislamiento acústico como un componente más de su tipo de fabricación ligera inteligente).


El resultado es que, sin ganar peso, el A8 logra los más bajos niveles de ruido ambiente y de rodadura en su categoría. Ser uno de los autos del mundo más silenciosos es un signo de distinción para el Audi A8 y supone un confort añadido en los viajes largos. Los sistemas de asistencia brindan confort y seguridad.


Los conductores del Audi A8 pueden confiar en los más actualizados sistemas de asistencia. Estos sirven para mantener el confort y combatir la fatiga de la persona al volante en los viajes largos, haciendo así una importante contribución a la seguridad. El nuevo Audi side assist en el A8 hace uso de la tecnología de radar inteligente. El sistema está especialmente diseñado para las maniobras de cambio de carril y avisa al conductor de las situaciones de peligro: en cualquier momento en que haya otro vehículo en la zona crítica, una luz amarilla de LEDs alojada en el espejo retrovisor exterior se ilumina y nos advierte.


Si el conductor del Audi A8 activa el intermitente para cambiar de carril cuando esa luz amarilla está encendida, los LEDs empiezan a parpadear rápidamente a intervalos cortos de tiempo. Esta señal es prácticamente imposible de que pase inadvertida en la visión perimetral del ojo humano, que es extremadamente sensible a los cambios de contraste.


Mientras tanto, el Audi lane assist advierte al conductor para prevenir de una salida del carril no intencionada. Una pequeña cámara colocada sobre el parabrisas, en la parte superior del espejo retrovisor interior, observa el tramo de carretera que hay delante del auto y una computadora de gran velocidad detecta el carril marcado por las líneas. Si el conductor se desvía hacia una de esas líneas sin haber activado la luz intermitente, el Audi lane assist le avisa a través de una vibración en el volante.Un paso adelante en el segmento de lujo


El diseño claro y progresivo del Audi A8 se mantiene por encima de su calidad intemporal. Las líneas exteriores han sido acentuadas de forma sutil en puntos cuidadosamente seleccionados: desde la modificada parrilla delantera y los espejos retrovisores exteriores con los intermitentes integrados, hasta las llantas de nuevo estilo y los pilotos traseros de LEDs con su innovador diseño de noche.

Para completar la gama, el A8 está disponible en nuevos colores y con sofisticadas inserciones de aluminio, así como nuevos tonos interiores.El Audi A8 continúa así la evolución en su historia de éxito. Con unas ventas superiores a los 100.000 vehículos, el modelo actual ha sobrepasado ya el volumen total de ventas de su antecesor. Y continúa ganando terreno año tras año en un segmento de mercado que, en general, se ha mantenido plano.

¿Por qué mantiene ese crecimiento? Porque el Audi A8 atrae con seguridad a clientes que provienen de otras marcas, gracias a su carácter bien definido, y, al mismo tiempo, a la imagen del producto y su valor de recompra entre los conductores del A8 que se mantiene por encima de la media.


Fuente: Acqua Communications


Comentarios