Julieta Venegas grabará MTV Unplugged


MTV Latin America anunció que Julieta Venegas, cantante y compositora de Sony/BMG, grabará la próxima edición de su MTV Unplugged. Esta temporada del programa marca la vigésima edición de la franquicia producida por MTV Latin America, y la primera de MTV Unplugged que se graba en Ciudad de México.

El programa con Julieta Venegas se grabará en marzo del 2008 y se estrenará en MTV Latin America, MTV Tr3s y MTV España en junio del 2008, pero aún no se conoce la fecha exacta.

El programa MTV Unplugged con Julieta Venegas proporcionará una plataforma acústica para que la artista nacida en Tijuana estrene nuevas canciones e interprete algunas de sus piezas más populares en un ambiente íntimo ante una audiencia en vivo.

“Estoy muy feliz por hacer este proyecto con MTV. Para mí es realmente un gran desafío recrear la música que ya he compuesto y llevarla al nivel superior en el cual estoy actualmente”, comentó Julieta Venegas. “Espero disfrutar de una gran fiesta. Algo hermoso, festivo y divertido con el equipo que hemos creado. Va a ser algo magnífico… ¡y emocionante!”.

El programa, con elaborados arreglos, interesante instrumentación y sorprendentes colaboraciones con otros artistas, también se transmitirá a más de 100 canales de MTV de todo el mundo, y será ofrecido en canales selectos de televisión convencional. Además, el programa MTV Unplugged con Julieta Venegas estará disponible en disco compacto y DVD, con distribución mundial en junio del 2008 por Sony/BMG.

“Nos sentimos muy felices de rendir homenaje a la música de Julieta con un programa MTV Unplugged”, expresó José Tillán, vicepresidente Creativo, de Contenido y Música de MTV/VH1 Latin America. “El programa contará con una íntima plataforma musical, por medio de la cual un grupo musical muy interesante interpretará sus piezas más populares, combinadas con nuevas canciones. Estoy seguro de que esto deleitará a la audiencia de MTV y garantizará una experiencia única a nuestros televidentes. Este ‘Unplugged’ va a ser seguramente muy especial”.

“Estamos muy entusiasmados con la producción de este MTV Unplugged con Julieta Venegas, que revelará a una Julieta íntima, con un gran carisma, y será una presentación general de su sorprendente talento”, añadió Miguel Trujillo, director general de Sony/BMG Music Entertainment México. “Además, este evento demostrará la calidad y el buen gusto con el cual MTV presenta sus programas ‘Unplugged’”.

Julieta Venegas no sólo es famosa por su sorprendente talento musical y por ser una dotada compositora, sino también por su original estilo interpretativo, que le ha permitido llevar su música fuera de su México natal. Venegas ha sido invitada a realizar colaboraciones musicales con varios artistas, y, con su voz, ha demostrado en todo el mundo su notable talento y aceptación.

“Limón y Sal”, el álbum más reciente de Venegas, logró tres discos de platino y oro en México, Estados Unidos, Chile y Argentina, además de recibir dos discos de platino en España. “Limón y Sal” también logró disco de oro en Centroamérica, Colombia, Suiza y Venezuela, y su música fue editada por primera vez con este álbum en Italia y Suiza, donde goza de gran aceptación.

En sus 11 años de carrera, Venegas ha obtenido varios premios internacionales como el Grammy Latino 2004 en la categoría de “Mejor Album de Música Alternativa”. También en el 2004, fue la gran ganadora de los Premios de Videos Musicales MTV de Latinoamérica, donde obtuvo tres trofeos: “Artista del Año”, “Mejor Solista” y “Mejor Artista-México”, respectivamente. Venegas también fue seleccionada como “Mejor Solista” en Los Premios MTV Latin America del 2006 y “Mejor Artista Pop” en Los Premios MTV Latin America 2007.

José Tillán, vicepresidente Creativo, de Contenido y Música de MTV/VH1 Latin America, será el productor ejecutivo del programa. Por su parte, Michael Dagnery, vicepresidente de Creación de Anuncios Patrocinados y Proyectos Especiales de MTV/VH1 Latin America y MTV Tr3s se desempeñará como productor; mientras que el co-productor será Vicente Solís, vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latin America para el Cono Norte.

MTV Unplugged en América Latina

La serie de conciertos MTV Unplugged de MTV Latin America consiste en 19 producciones que se han hecho merecedoras del reconocimiento de varios gigantes de la industria.

El MTV Unplugged con Ricky Martin ganó dos Premios Grammy Latinos en el 2007 en las categorías de “Album Pop Vocal Masculino” y “Mejor Video Musical de Larga Duración”.

Por su parte, el MTV Unplugged con Alejandro Sanz ganó dos Premios Grammy Latinos en el 2002 en las categorías “Album del Año”, “Disco del Año” y Canción del Año” respectivamente.

Además, el grupo mexicano Maná recibió un Premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su MTV Unplugged del 2000.

En el año 2002, Shakira, la sensación colombiana, obtuvo un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos por su álbum del MTV Unplugged, y, recientemente, Diego Torres cuadruplicó las ventas en los Estados Unidos, y recibió una nominación al Grammy en la categoría de “Mejor Album Pop” por su compilación del MTV Unplugged.

La serie MTV Unplugged crea un espacio en el que los artistas pueden reinventar su música e interpretar canciones nuevas y conocidas, en un ambiente íntimo y acústico ante una audiencia en vivo.

La serie se estrenó por MTV U.S. en 1989 con el grupo británico de rock Squeeze, mientras que MTV Latin America produjo su primer episodio con el grupo argentino Fabulosos Cadillacs en 1994.

Hasta el presente, MTV ha producido más de 100 MTV Unplugged en todo el mundo, 19 de los cuales han sido producidos por MTV Latin America.

Fuente: Hispanic Pr Wire

Comentarios