HBO estrena Capadocia, serie original 100% latinoamericana

HBO Latin America GroupSM anunció recientemente que, a partir del 2 de marzo, a las 10 de la noche, se inicia la transmisión de su nueva serie original de ficción, Capadocia, realizada totalmente en México, con la participación de reconocidas figuras latinoamericanas tales como: Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal, Cecilia Suárez y Cristina Umaña, entre otros.

“Luego del éxito alcanzado con Epitafios, Mandrake e Hijos del Carnaval, estamos completamente seguros de que Capadocia – nuestra primera serie de ficción producida en México - dejará huella en nuestra audiencia, no sólo por la excelente calidad de producción que se la he impreso, sino también por lo cautivante, inesperada y desgarradoramente humana que resulta la trama, con personajes magistralmente interpretados por un elenco de grandes actores”, comentó Luis Peraza, VP Ejecutivo de Producción Original de HBO Latin America GroupSM y Productor Ejecutivo de Capadocia.

Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario de mujeres en Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –liderado por Teresa Lagos (interpretada por Dolores Heredia)- que busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (interpretado por Juan Manuel Bernal), que busca en cambio beneficiarse de la económica mano de obra de las prisioneras, amparado en el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reinsertarse luego a la sociedad.

Allí se entrelazan tres historias centrales, la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (interpretada por Ana de la Reguera), una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida – al menos en apariencia- digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de demostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la llevarán a conocer la delgada línea que separa al ser humano del bien y el mal, y que le mostrarán cómo se ve la vida tras las rejas.

Esta maravillosa serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; mostrando además las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por sus rejas. En ella se representan lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una constante lucha por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

Capadocia, en esta su primera temporada, consta de 13 episodios de una hora de duración cada uno y fue filmada en cine, en formato 16mm. HBO Latin America GroupSM confía en la experiencia de Argos para la realización de la serie. Con la dirección general de Javier Patrón –director de la película Fuera del Cielo-, de Carlos Carrera –quien dirigiera la reconocida cinta El Crimen del Padre Amaro-, y el director de videos musicales y comerciales, Pedro Pablo Ibarra, Capadocia promete ser una de las producciones originales más exitosas de HBO Latin America GroupSM.

El guión original de la historia fue escrito por: Laura Sosa (autora también del guión de Zapata, El Ultimo de los Héroes, La virgen de Guadalupe y Manto de Estrellas, entre otros); Leticia López; Guillermo Ríos (autor y director de la obra Perras); y Carmen Madrid. Capadocia cuenta además con un elenco de primera línea que incluye a los actores: Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal, Alejandro Camacho, Marco Treviño, Enrique Singer y Rodrigo de la Rosa, Cristina Umaña, Margarita Rosa de Francisco, Demien Bichir, Gabriela Roel, Oscar Olivares, Rocio Verdejo, entre otros.

Capadocia es la cuarta serie de ficción de HBO Latin America GroupSM, y forma parte de un gran proyecto de producción propia que ha generado éxitos como Epitafios (producida en Argentina), Mandrake e Hijos del Carnaval, (producidas en Brasil y que ha recibido sendas nominaciones para los premios Emmy Internacional 2006).

Fuente: Conexxion


Comentarios