Cerouno edita su primera producción discográfica: Atari Amor

Considerados como los principales impulsores del resurgimiento del new wave en Venezuela, Cerouno presentará su álbum debut con un concierto gratuito, este miércoles, 20 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Chacao. El álbum es muy esperado por los seguidores de la electrónica en Venezuela y cuenta con la producción de Claudio Ramírez, reconocido por sus trabajos con grupos como Chucknorris, Los Paranoia y Todosantos

Uno de los primeros sonidos que se escucha en el álbum debut de Cerouno es un Atari 2600 del año 1977. El videojuego se funde fácilmente con atmósferas de sintetizadores, ritmos que evocan el new wave de los años ochenta y melodías dulces y pegajosas. Luego de escuchar los 13 temas que componen la placa discográfica, es más fácil entender la elección de su título: Atari Amor.

Durante el show de lanzamiento el dúo integrado por Javier Otero y Alejandro Suárez estará acompañado por invitados como Kuámasi, de Autopista Sur, y Ricardo Suárez, de Los Donovan.

Atari Amor es el resultado de un intenso trabajo de dos años dirigido por Claudio Ramírez, quien ha producido reconocidos álbumes de la nueva movida indie venezolana como Aeropuerto, de Todosantos; 11 Cuentos, de Chucknorris; Hey, dónde están los Paranoia, de Los Paranoia; y Lonchera, de Joystick.

Se considera que Cerouno es uno de los primeros grupos en Venezuela que se atrevió a explorar la música electrónica en formato de banda, cerca del año 2000. A lo largo de sus presentaciones, el conjunto ha inspirado muchas otras propuestas y es el principal impulsor del resurgimiento del electro y el new wave en el país, por lo que Atari Amor es un disco muy esperado por los seguidores del género.

La grabación contó con la colaboración de reconocidos representantes de la movida Indie, como Kuámasi (Autopista Sur), Ricardo Suárez (Los Donovan), DJ Naxxo y José Ignacio Benítez (Master Gurú). El trabajo en el álbum fue largo y muy minucioso, con el objetivo de capturar la intensidad y características particulares del dúo caraqueño. “Cada canción de Cerouno representa una emoción particular y la labor más difícil e importante de la producción fue traducir esa emoción en sonidos que la complementaran”, cuenta Claudio Ramírez.

Desde sus inicios, en 2002, el grupo se ha presentado en el Festival 100% Rock Venezolano, de Valencia, en distintos espectáculos organizados por la Fundación Festival Nuevas Bandas, como el Festival Alma Mater y el Circuito Nuevas Bandas, y en las principales universidades y locales nocturnos del país.

Como cuentan sus integrantes, Cerouno busca sacar de las máquinas un sonido que represente el alma de la banda: una antigua amistad y mucha diversión. Desde sus inicios, la banda fue reconocida por su estilo inconfundible.

“Es divertido y triste a la vez”, dicen muchos. Como indica Javier Otero, las letras también causan impresión, “pues son muy simples y cargadas de sensibilidad pop, pero tienen un contenido mucho más oscuro y no tan superficial”.

Los temas hablan de soledad y extrañeza ante el mundo, de desamor, de rabia. Contrastan inmediatamente con las melodías pegajosas y los aplausos ochenteros de la música. Un agridulce perfecto.

“Cerouno apareció de manera muy natural: la idea siempre fue disfrutar tocando entre amigos”, cuenta Alejandro Suárez. “Pero a veces estás triste por cualquier situación y, aunque tocas música alegre y para brincar, lo que cantas no lo es tanto. Entonces tocas desde la tristeza para tratar de ponerte feliz. Al final, logras vivir en una fiesta”.

Cerouno es:

  • Javier Otero – Teclados, Secuencias, Vocoder, Voz.
  • Alejandro Suárez – Bajo, Secuencias, Voz.

Otros Ceros y Unos:

  • Kuámasi González – Guitarra y voces.
  • Ricardo Suárez – Guitarra y voces.
  • Claudio Ramírez – Ingeniero de Sonido, programación y bajo.
  • VJ Mute, VJ Rei – Visuales y Videos.
  • DJ Alma – DJ Residente de los eventos de la banda.

Fuente: The Media Office


Comentarios