Gustavo Dudamel y la Simón Bolívar cautivaron a España


El sábado 26 el Auditorio de Zaragoza recibió con la boletería totalmente vendida, 2 mil localidades, a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y a Gustavo Dudamel, quien celebró su cumpleaños 27 dirigiendo obras de Beethoven y Tchaikovsky.

Seguidamente, el 27 de enero en Madrid, el Maestro José Antonio Abreu suscribió un convenio con la Fundación Hilti para proveer de instrumentos de alta calidad a la orquesta. Para finalizar la provechosa gira por el país europeo, el mismo 27, el Auditorio Nacional de España abrió sus puertas a 2324 personas, aforo de la sala, dispuestas a oír a los músicos venezolanos.

La seriedad del público se fue disipando con los acordes que resonaban en los auditorios. Los aplausos no sólo se escuchaban en los recintos que pisaba la orquesta, sino que se multiplicaban en los más prestigiosos diarios como El País, ABC, El Norte de Castilla (Valladolid), Heraldo de Aragón, Diario de Valladolid y otros medios del país.

En los más exigentes escenarios de España, los asistentes se mantuvieron de pie para elogiar la actuación de los embajadores culturales de Venezuela.

Luego de asistir a la presentación en Zaragoza, Luis Angel Vela del Campo, crítico de música del diario El País (España), afirmó que "he ido a todos los conciertos de este programa que abarca cuatro ciudades. Me parece que la interpretación de la séptima de Beethoven ha sido la más limpia y pura que he escuchado, y Tchaikovsky ya se ha convertido, prácticamente, en un autor venezolano con esas actuaciones de tensión, fuerza y frenesí. El Mambo, es algo que nos enloquece a todos. Esta es una gran orquesta con un director que se engrandece cada vez más. Mi impresión: Magnifica".

En esta gira fue oficializada la candidatura del Maestro José Antonio Abreu como Embajador de la Candidatura Segovia 2016 Capital Europea de la Cultura.

Fuente: Fesnojiv

Comentarios