Alejandro Sanz declarado persona no grata


Leandro Giancola
leandro@notas.com

Faltando 2 semanas para su realización, la parada en Caracas del Tour El tren de los momentos, de Alejandro Sanz, vuelve a generar polémica. Los protagonistas de este nuevo capítulo son los miembros del Concejo Municipal de Libertador quienes declararon persona no grata al cantautor español, por la opinión que abiertamente manifiesta en contra del presidente Hugo Chávez.

Los concejales exhortan a las autoridades competentes a prohibir el concierto que el español realizará el 14 de febrero, en el Poliedro de Caracas. La decisión de los ediles fue dada a conocer, ayer en horas de la mañana, por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Evenpro, responsable de la producción del show en Venezuela y otros países latinoamericanos, no hizo comentarios sobre la declaración de los concejales capitalinos.

La empresa sigue trabajando en los detalles del espectáculo, cuya locación fue confirmada el 17 de enero a través de una nota de prensa en el que afirma que “autoridades del recinto aprobaron la solicitud”. El espectáculo durará más de 2 horas y las entradas están agotadas.

Los concejales

Evelio Arrieta, presidente del órgano legislativo de Caracas, propuso este acuerdo. Alejandro Sanz se ha expresado “en forma grosera y desconsiderada del Presidente y que manifestó que sólo volvería a presentarse en Venezuela cuando Chávez saliera del poder”, se puede leer en consideraciones de la medida.

“Que cumpla con su palabra”, señala la concejala Celina Vega citada por ABN. Mientras que en el documento aprobado se puede leer también la exhortación a “efectuar una revisión exhaustiva de las acciones y declaraciones emitidas a la prensa que representan actos lesivos a la nación”.

ABN señala que el documento será enviado a la Asamblea Nacional, al Palacio de Miraflores y al Cabildo Metropolitano. La idea, expresada por Arrieta, es que estas instituciones sigan el ejemplo del Concejo que él preside.




Comentarios