178 obras participan en el Certamen Mayor de las Artes y las Letras




Ayer en la Galería de Arte Nacional se abrió la exhibición de 178 obras seleccionadas del Tercer Certamen de las Artes y las Letras, Capítulo Artes Visuales; organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación de Museos Nacionales.

Para esta edición se logró congregar, en una primera fase, a 1 mil 149 artistas plásticos de todo el país en 24 exposiciones estadales. Las 34 instituciones involucradas dieron lugar a un circuito expositivo de dimensión nacional, que sirvió de escenario para el encuentro de miles de personas, entre artistas, trabajadores de la cultura y público.

La geografía nacional no significó obstáculo alguno para alcanzar esta meta, mientras que la inclusión y la equidad fueron, en todo su desarrollo, nuestras banderas.

Entre las obras de los artistas participantes, fueron seleccionadas 178, siguiendo criterios de calidad y originalidad, pero también respetando la diversidad cultural manifiesta en todas las exposiciones. El resultado, que ahora presentamos en una muestra final en las salas de la Galería de Arte Nacional, evidencia el talento y la heterogeneidad de nuestros creadores de hoy.

Esta muestra presentada en la GAN, es el resultado de una exhaustiva selección deobras de dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collage, escultura, ensamblaje, instalaciones, y artes del cuerpo se escogieron de acuerdo a las bases establecidas.

Estas 178 obras de arte, creadas por igual número de artistas plásticos venezolanos o extranjeros residentes en el país, dan cuenta de la amplitud y el alcance de nuestra producción artística en este siglo que comienza. La muestra estará abierta hasta abril.

Fuente: Fundación Museos Nacionales

Comentarios